Hoy vi The Social Network y la verdad me gustó mucho. Pero además de gustarme también me hizo recordar una de las cosas que siempre he dicho y que lamentablemente resulta cierto, la fragilidad de una amistad.
Todo puede salir bien entre amigos siempre y cuando no exista un interés que pueda romper este lazo, la verdad es que todo se mueve de esta manera , el mundo esta hecho por una larga cadena de intereses que ayudan a nivelar el orden social que existe; es decir que una amistad existe siempre y cuando no haya algo que afecte a los intereses del otro.
No digo que no exista la verdadera amistad, pero simplemente a veces no es inquebrantable. En ocasiones el elemento que podría generar el choque de intereses nunca se presenta y es cuando se puede ser amigos para siempre.
Muchos dicen que los amigos puedes contarlos con los dedos de una mano e incluso que sobran, y es cierto realmente es muy difícil encontrar a un verdadero amigo y aún mas difícil resulta conservarlo.
Se sincero y cuenta 5 personas(o menos) que de verdad consideres amigos, no compañeros de fiesta ni amigos para el desmadre, amigos a los que puedas contarles lo que de verdad sientes, que conozcan tus secretos y que sabes que nunca los usarían en tu contra, esas personas que realmente están ahí para ti cuando realmente los necesitas y no solo por interés.
Existen amigos fugaces que solo están cierta temporada y después por azares del destino no vuelves a saber de ellos ;los amigos de desmadre que simplemente son para eso fiestas y reuniones; los amigos falsos que solo se acercan por interés o hipocresía ; y finalmente los verdaderos amigos los cuales puedes dejar de ver en mucho tiempo y cuando se vuelven a encontrar es como si el tiempo no hubiera pasado, que cuando tienes un problema de alguna manera tratan de apoyarte y que aunque pueden ser competitivos o "molestones" sabes que no te perjudicarían.
Al final un verdadero amigo no dejaría una competencia por ti, lucharía por lo suyo , respetaría tu lucha, y si llegara a perder estaría feliz de que perdió contigo.
0 comentarios:
Publicar un comentario